Misión y Visión

Misión

La Escuela de Economía de la Universidad Nacional, a través de un enfoque plural de la Economía del Desarrollo, genera una oferta académica y procesos de aprendizaje de excelencia para formar ciudadanos y profesionales, críticos, creativos y propositivos. Asimismo, genera y recrea conocimientos por medio de la docencia, investigación, extensión y producción, capaces de incidir en los ámbitos: social, económico, ambiental, cultural y político; en la perspectiva de contribuir a mejorar el estilo de desarrollo y la calidad de vida, especialmente, de los sectores más pobres y en exclusión social.

Visión

Incidir con calidad y pertinencia en los distintos ámbitos de la Economía del Desarrollo y ser referente, a nivel nacional e internacional, para la construcción de mejores condiciones de desarrollo y calidad de vida; por medio de acciones académicas articuladas y la vinculación con actores sociales e institucionales.

Valores

• Compromiso social:orientación de los esfuerzos hacia el bien de la sociedad y la promoción de los sectores sociales menos favorecidos.
  • Responsabilidad con el ambiente:Desarrollo de actitud y de prácticas de respeto por las distintas formas de vida, recursos y sus relaciones, para heredar un planeta más habitable a las futuras generaciones.
  • Ética:Sometimiento del quehacer institucional a las exigencias de la ética, que busca la moralidad de los actos humanos, en beneficio de toda la sociedad.
  • Respeto:Potenciamiento del crecimiento personal y colectivo, basado en el respeto al pensamiento ajeno, el trato afable y la atención oportuna.
  • Identidad:Pertenencia e identificación de la comunidad universitaria con la institución, para actuar acorde con sus valores y principios.
  • Transparencia:cumplimiento del mandato legal institucional mediante un eficiente uso de los recursos asignados y la rendición de cuentas.
  • Equidad:Existencia de un trato igualitario en cuanto a oportunidades y derechos sin ningún tipo de discriminación.
  • Solidaridad:Reciprocidad de cada persona con los demás seres humanos y los recursos de su entorno.