Consejo de Escuela

El consejo de escuela es la instancia responsable de la gestión académica de la unidad.

Son miembros del consejo de unidad académica:

  1. La persona que ejerce la .
  2. La representación académica designada por la asamblea de académicos.
  3. La representación estudiantil, cuando corresponda

Miembros actuales del Consejo Academico:

Consejo Académico 
Jorge Andrey Valenciano  Dirección 
Gabriela Ortiz Valverde Subdirección
Javier Rodríguez Ramírez Académico 
Francisco Pacheco Jiménez Académico 
María Fernanda Vega  Académica 
Juan Daniel Vargas Salas Representante estudiantil 
Felipe Benavides Vindas Representante estudiantil 
Mónica Arley  Administrativa 
Joseline Raquel Jiménez  Secretaria Consejo Unidad 

Son funciones del consejo de unidad académica:

  1. Implementar las políticas académicas y administrativas de la unidad.
  2. Someter a la asamblea de unidad académica el plan operativo anual y su presupuesto.
  3. Aprobar los programas, proyectos y actividades, en concordancia con la normativa institucional.
  4. Evaluar el grado de avance y coherencia entre los planes y la ejecución de la acción sustantiva para introducir correctivos e incentivar la innovación.
  5. Aprobar la propuesta, emanada de la dirección, de nombramiento de académicos no propietarios de conformidad con el perfil establecido.
  6. Ejercer otras funciones que emanen de este estatuto y de la normativa vigente.

Asamblea de Unidad Academica

La asamblea de unidad académica es el órgano colegiado encargado de tomar decisiones estratégicas para el adecuado funcionamiento del quehacer académico y administrativo.  Será presidida por el director.

La asamblea académica estará integrada por:

  1. El director, quien la preside, y el subdirector, por el ejercicio de sus cargos.
  2. Los miembros del consejo de unidad, por el ejercicio de sus cargos.
  3. El personal académico nombrado en propiedad de la unidad y el personal académico no propietario con al menos cinco años consecutivos de laborar para la institución en una jornada de tiempo completo.
  4. La representación del personal administrativo. Deben ser funcionarios en propiedad de la unidad o no propietarios con al menos cinco años consecutivos de laborar en la institución en una jornada de tiempo completo.
  5. La representación estudiantil, cuando corresponda, equivalente al veinticinco por ciento del total de la integración de la asamblea. Su designación se hará conforme al Estatuto de la Feuna.

Para efectos de votación se conservarán las ponderaciones correspondientes para cada estamento, según lo establece el estatuto organico vigente

Las funciones de la asamblea de unidad académica las siguientes:

  1. Decidir sobre los asuntos estratégicos de la unidad.
  2. Aprobar, en primera instancia, el plan operativo anual.
  3. Aprobar y evaluar políticas y planes de mediano y largo plazo.
  4. Aprobar y reformar los reglamentos.
  5. Aprobar, en primera instancia, la formulación, evaluación, suspensión, transformación y cierre de planes de estudio de grado y posgrado.
  6. Decidir sobre el número de representantes académicos ante el consejo de unidad cuyo número varía entre uno y tres representantes, con fundamento en la complejidad y tamaño de la unidad académica, así como la vigencia de su nombramiento.
  7. Pronunciarse sobre los informes de rendición de cuentas anuales del director.
  8. Ejercer otras funciones que emanen de este estatuto y de la normativa vigente.

 

Comisión de Equiparación y Reconocimiento

Esta Comisión es la encargada de realizar equiparaciones, equivalencias o reconocimientos de títulos afines a la carrera de Economía.

Equivalencias:  materias que el estudiante cursó dentro de la misma Universidad Nacional.

Equiparaciones:  materias que el estudiante cursó fuera de la Universidad Nacional.

Procedimiento:

1. Carta de solicitud con todos los datos personales (Nombre, cédula, telefono, correo, universidad y carrera de procedencia)

2. Elaborar un listado donde indique cuáles materias aprobadas desea que le sean equiparadas (el cual se analalizará en comisión y la misma pronunciara la recomendación)

3. Indicar especificamente si es estudiante de la carrera de economía o hace referencia a una solicitud para ingresa por la norma de 36 creditos equiparados

4. Historial academico

5. Programas firmados y sellados

6. El plazo para fomalizar el trámite en el desaptamento de regstro es del 30 de Julio al 28 de setiembre del 2018 (cada año se anunciaran las fechas respectivas)

7. El departamento de registro es el encargdao de formalizar el tramite una vez que le comisión se pronuncie.

 

Comisión de Reconocimiento y Equiparación 
Nombrada por: Consejo de unidad
Conformada por: tres miembros académicos con posgrado y al menos uno con Doctorado y la Subdirección o Dirección quien la preside.
Gabriela Ortiz Valverde Subdirección (Preside)
Yendry Sánchez  Académica 
David Cardoza  Académico 
Yenen Mejías San Lee  Académico/Académica
   
Laura Vargas Chacón  Administrativa 

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tel: 25624166

Asamblea de Academicos

La Asamblea de Académicos es la instancia de reflexión y discusión que contribuye a la orientación del desarrollo académico de la Unidad. Se reúne al menos una vez al año. Es convocada por el Director por iniciativa propia o a petición de al menos el veinticinco por ciento de sus integrantes.

La Asamblea de Académicos está integrada por:

  • El director, quien preside
  • El subdirector
  • Los Académicos con plaza en propiedad en la Unidad Académica
  • El Decano, con derecho a voz.
  • Los Académicos Interinos participarán en calidad de invitados, con derecho a voz.

Corresponde a la Asamblea de Académicos de Unidad:

  • Elegir a sus representantes académicos según lo establezca este Estatuto y las regulaciones vigentes en la Institución
  • Proponer las políticas académicas que se seguirán en su ámbito de acción
  • Planificar, sistematizar y evaluar los planes de desarrollo de la Unidad
  • Proponer a la Asamblea de Unidad la creación, supresión o transfor­mación de carreras y planes de estudio, así como de los programas académicos.
  • Proponer alternativas en los Procesos de restructuración
  • Resolver los concursos para el nombramiento de académicos en propiedad según este Estatuto y la normativa interna vigente
  • Proponer modificaciones a los reglamentos de su Unidad
  • Conocer y pronunciarse sobre asuntos de interés académico para la Universidad.

Nombrar los coordinadores y comisiones que sean necesarios para la buena marcha de la Unidad.

Trabajos Finales de Graduación

La Comisión de trabajos finales de graduación se encarga de aprobar los diseños de los trabajos finales, así como designar los tutores y los lectores respectivos. También se encarga de revisar cualquier caso relacionado con cambios en diseños que ya habían sido aprobados.

La comisión esta integrada por:

Comisión Trabajos Finales de Graduación  
Nombrada por: Consejo de Unidad
Gabriela Ortiz Valverde Subdirección (Preside) 
Fiorella Salas Pinel  Académica 
David Cardoza  Académico 
María Fernanda Vega  Académica 
Cristian González Académico 
Estefanie Jiménez Rodriguez  Secretaria de la comisión 

 

contacto:

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