Propósito

  • Reordenar la composición de las Cátedras en función de la confluencia disciplinar y la articulación horizontal y vertical de los cursos desde el Bachillerato hasta la Maestría.
  • Hacer de las Cátedras una instancia de coordinación permanente y no meras trasegadoras de la aprobación de programas de curso al inicio de cada ciclo.
  • Contar con coordinaciones de cátedra empoderadas y enlazadas de manera sistemática a los esfuerzos de las autoridades de la Escuela.

Tareas

  • Mantener actualizados los programas de los cursos y el plan de estudios de la carrera
  • Propiciar debates teórico-metodológicos sobre los temas afines a su giro de acción
  • Establecer mecanismos de diálogo y articulación entre Cátedras y áreas del saber.
  • Generar innovaciones didácticas y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la docencia
  • Sistematizar las mejores experiencias y prácticas de trabajo en el aula
  • Promover mecanismos de evaluación en línea al modelo pedagógico de la Universidad Nacional.