La Comisión de trabajos finales de graduación se encarga de aprobar los diseños de los trabajos finales, así como designar los tutores y los lectores respectivos. También se encarga de revisar cualquier caso relacionado con cambios en diseños que ya habían sido aprobados.

El Procedimiento para solicitar el aval de diseños de trabajos finales de graduación se resumen en los siguientes pasos.

1. El/la estudiante solo podrá presentar un diseño si lo desarrolló en los cursos de Seminario de Investigación I y II o sí la Comisión de Trabajos Finales de Graduación le autorizó para que elaborará un diseño con la designación de un profesor tutor.

2. Una vez elaborado el diseño del trabajo final de graduación, el/la estudiante deberá presentar una carta de solicitud de aval del diseño, dirigida  a la Comisión de Trabajos Finales de Graduación con los datos de los integrantes (nombre, cédula, teléfono). Solicitar el machote de dicho oficio al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

3. Entregar junto con la solicitud de aprobación un ejemplar del diseño de tesis impreso y digital (enviarlo al correo anterior).

4. Carta de aceptación del profesor tutor si lo tiene y si no deberá solicitar la asignación de uno.

5. La Comisión de Trabajos Finales de Graduación convoca a sesión para avalar los diseños recibidos y elabora una resolución en respuesta a la solicitud de aval del diseño y del tutor del trabajo final de graduación.

6. Finalmente, la Comisión de Trabajos Finales de Graduación envía una nota al Consejo Académico de la Escuela de Economía para ratificar el aval de los diseños aprobados.

7. Con respecto a las prórrogas de los trabajos finales de graduación, se procederá conforme a lo establecido en el “Reglamento para la Elaboración y Presentación de los Trabajos Finales de Graduación”.

8. Una vez avanzado el trabajo final de Graduación, el/la estudiante deberá presentar la aprobación o asignación de lectores a la Comisión de Trabajos Finales de Graduación. Adjuntando el visto bueno de cada lector.

Requisitos para solicitar fecha de defensa de trabajo final

1. Carta de solicitud de fecha de defensa firmada (nombre competo, cédula y teléfono).

2. Carta de aprobacion del tutor.

3.  Carta de Aprobacion de los lectores.

4. Dos ejemplares del trabajo.

5.  El estudiante es responsable de entregarle los ejemplares al tutor y lectores.

NOTA: solo se reciben solicitides con los requisitos completos.

La comision esta integrada por:

Marjorie Hartley Ballestero

Rafael Arias Ramirez

Shirley Benavides Vindas

josseline Jimenez Brenes (Secretaria)

contacto:

tel: 25624148